La Asociación Hemoglobinuria Paroxística Noctura (HPN) junto con la Asociación Aragonesa de Enfermedades Hematológicas Raras ASPHER organizan conjuntamente la VI Jornada Nacional de Pacientes HPN en el marco de la II Jornada Escuela de Pacientes de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes. La cita tendrá lugar el 25 de abril en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

En ella, se desarrollarán diversas ponencias que tratarán temas como la fisiopatología, el diagnóstico y tratamiento de la HPN, el trasplante de médula o la mielofibrosis.

La HPN es una enfermedad clonal adquirida caracterizada por una anemia hemolítica corpuscular, una aplasia medular y frecuentes trombosis. La enfermedad puede ocurrir a cualquier edad pero afecta preferentemente a jóvenes adultos. Su prevalencia es de alrededor de 1/500.000.. Generalmente, la anemia se manifiesta por palidez, fatiga y disnea de esfuerzo. La hemoglobinuria se traduce en la producción de orina oscura durante la noche y por la mañana, y los pacientes pueden presentar también una insuficiencia renal.

Para asistir a este encuentro, es necesario realizar una inscripción, aunque el espacio estará abierto hasta completar aforo.

Toda la información en la web de la Asociación HPN.

“Enfermedades Hematológicas Crónicas - VI Jornada Nacional de Pacientes HPN”
Fecha: 25 de abril de 2015

Lugar:Centro Joaquín Roncal de Zaragoza

Organizado por:

ASPHER Aragón
Asociación Hemoglobinuria Paroxística Nocturna
Fundación Española para el Estudio de la 

Volver