Janssen y las asociaciones de pacientes AEAL, ASCOL y ASLEUVAL impulsan el reto de lanzar 37.000 globos virtuales de apoyo a los pacientes españoles con cáncer de sangre
30 de octubre 2018
  • La campaña, realizada a través de la app `Globolizados’, invita a la población general a participar activamente mediante un gesto sencillo pero simbólico: lanzar un globo virtual con un mensaje de apoyo para los pacientes con cánceres de la sangre
  •  
  • Janssen se compromete a donar cincuenta céntimos por cada globo lanzado, hasta un máximo de 30.000 euros, que irán destinados a colaborar con los proyectos de ayuda al paciente de las asociaciones AEAL, ASCOL y ASLEUVAL
  •  
  • El objetivo de esta campaña es alcanzar los 37.000 globos lanzados, uno por cada paciente diagnosticado con cáncer de sangre en España

 

Janssen impulsa nuevamente este año su campaña para concienciar a la sociedad sobre los cánceres hematológicos, en esta ocasión bajo el lema ¡Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre!, a través de una acción solidaria y virtual que tiene como fin último ayudar a los pacientes que padecen estas enfermedades en España. En esta edición, la campaña cuenta con la colaboración de AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia; ASCOL, Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre; y ASLEUVAL, Asociación para la lucha con la leucemia de la Comunidad Valenciana.

Para ello, Janssen propone el reto de lanzar un globo virtual con un mensaje de esperanza desde la app ‘Globolizados’. Con este simple gesto se pretende ayudar a cada uno de los más de 37.000 pacientes que sufren este tipo de enfermedades en nuestro país.

El objetivo es conseguir que se lance al menos un globo por cada paciente con cáncer de sangre en España. El compromiso de Janssen es donar cincuenta céntimos por cada uno de ellos, hasta un total de 30.000 €, que irán destinados a los proyectos para pacientes que actualmente tienen en marcha AEAL, ASCOL y ASLEUVAL.

Para lograr el desafío y con el fin de concienciar al mayor número de gente posible, la app ofrece la posibilidad de compartir y animar a la acción a otras personas a través de las redes sociales. Además, este año se ha añadido la función de ‘Ser Embajador’ para difundir el reto como `Embajador solidario’ en los canales sociales.

Esta iniciativa cuenta también con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), La Fundación Josep Carrera, la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple, la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras (ASPHER), la Asociación Suport i Companyia (SiC), AEAL, ASCOL y ASLEUVAL.

 

La app

La app ‘Globolizados’ aporta además información sobre los distintos tipos de cáncer hematológico. Para ello dispone de varios apartados con información como: “Quiero saber más", acerca de los tipos de cáncer hematológicos como leucemias, linfomas, mieloma, macroglobulinemia de Waldenström y enfermedad de Castleman multicéntrica; “Signos de alerta” y “Asociaciones Amigas”. La app está disponible en Google Play y en App Store.

Asimismo, Janssen cuenta con cancerdelasangre.com, una web de consulta creada con la ayuda de hematólogos y asociaciones de pacientes dirigida a pacientes, familiares y voluntarios, donde se ofrece información más detallada y ampliada. La plataforma también tiene presencia en canales sociales como Youtube y Facebook. En este último, que alcanza ya los 53.000 seguidores, se va actualizando la información sobre la evolución y el desarrollo de la iniciativa.

 

Anterior edición

En la pasada edición, Janssen entregó 25.000 € destinados al apoyo de pacientes con cáncer hematológico, a través de dos proyectos que desarrollaban AEAL y la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

El desafío también fue superado, consiguiendo un total de más de 65.000 globos inflados. La aplicación obtuvo más de 17.000 descargas y la web cancerdelasangre.com, recibió más de 80.000 visitas.

Volver