Ensayos clínicos

 

A través de Blanca Medrano Engay, PhD
Farmacéutica Col.nº1796
Unidad de Investigación Traslacional (UIT) 
Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón)
Hospital Universitario Miguel Servet. 
PºIsabel la Católica,1-3. 50.009 ZARAGOZA

 

Estamos haciendo un estudio para observar si esos trastornos gastrointestinales que padecéis como consecuencia de los efectos adversos del tratamiento requerido para vuestras enfermedades crónicas, se pueden minimizar con probiótico.

Probiótiocos son microorganismos vivos que habitan en ciertas mucosas de nuestro organismo y en concreto en el intestino (es lo que se conoce como flora intestinal o microbiota) e intervienen en la digestión de nuestros alimentos.Si estos microorganismos se alteran , unos mueren y otros sobreviven, pueden provocar alteraciones en las funciones intestinales y en consecuencia padecer trastornos conocidos por vosotros como : gases, dolor intestinal, diarrea, etc.

Estos microorganismos también pueden formar parte de ciertos alimentos , por ejemplo yogures, pues participan en la fermentación de la leche. La idea es tomar un mes, placebo o probiótico, descansar dos meses y el siguiente mes lo contrario: probiótico o placebo y de esa forma compararemos placebo con probiótico. La evaluación se hace mediante un cuestionario de 36 preguntas respecto a la calidad de vida gastrointestinal.

E-mail de contacto para el ensayo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Volver