El Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) organizan la Jornada “ Últimos Avances en Enfermedades Raras”, que tendrá lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina el martes, 28 de febrero de 2017 en horario de 17.00 a 19.30 horas.

Cada año, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) celebra en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la I Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) una Campaña de Sensibilización enmarcada en el Día Mundial de las enfermedades raras (29 de febrero), que tiene como objetivo concienciar sobre las patologías poco frecuentes y atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta de equidad e injusticias que viven las familias.

Desde 2006, FEDER coordina e impulsa en España una Red de Solidaridad formada por asociaciones, empresas, fundaciones, sociedades científicas, etc..que trasladan el mensaje a través de numerosas vías de comunicación. Más de 300 entidades participan en nuestro país en el Día Mundial de las Enfermedades Raras organizando alrededor de más de 200 actividades por toda España.

 

 

 

Más información

Volver